miércoles, 5 de septiembre de 2012

PROGRAMACIÓN FACTIBILIDAD CONSTRUCCIONES RESORT

ALCANCE DE LOS TRABAJOS

* Factibilidad Económica, 
* Esquema Básico, 
* Anteproyecto, 
* Proyecto Arquitectónico 
* Supervisión Arquitectónica.
Factibilidad Económica: La Factibilidad comprende la elaboración del presupuesto preliminar y la estimación de todos los costos del proyecto (Directos, Indirectos y Administrativos), así como el estimativo de ventas, con lo cual se establecerá el flujo de ingresos y egresos proyectado en el tiempo y los recursos necesarios para financiar el proyecto, arrojando como resultado un P y G proyectado, un Balance General proyectado y la Rentabilidad Esperada luego del desarrollo del mismo.

La Factibilidad incluye los siguientes documentos:

    • Cuadros de Áreas
    • Presupuesto Preliminar
    • Costos Totales del Proyecto (Directos, Indirectos, Administrativos)
    • Flujo de Costos Directos
    • Flujo de Costos Indirectos
    • Flujo de Costos Administrativos
    • Prorrateó (Ventas)
    • Flujo de Ventas
    • Flujo de Caja Anual
    • P y G proyectado
    • Balance General Proyectado
    • TIR del Proyecto
    • TIR del Inversionista.

Esquema Básico: Comprende la elaboración de planos esquemáticos a escala cuya finalidad es indicar localizaciones de zonas, aislamientos, identificación de los espacios, funcionamiento y relación entre ambientes, operación del esquema accesos y obras exteriores.

El esquema básico incluye una o varias alternativas a nivel general que cumplan con los requerimientos principales, expresados por el propietario.

Anteproyecto: Corresponde a la idea general del proyecto y su estudio se hace con base en las necesidades y fines del propietario, las normas oficiales vigentes y el monto de inversión probable de la obra, estimado de común acuerdo entre El Arquitecto y el propietario.

Proyecto Arquitectónico: Será elaborado con base en el anteproyecto y contendrá toda la información necesaria para que la construcción pueda ser ejecutada de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto.

El proyecto incluye los siguientes trabajos:

a)    Planos de localización, plantas, cortes, fachadas, cubiertas, etc., a escalas adecuadas.

b)    Planos de las obras exteriores necesarias para la operación de las edificaciones, a saber: peatonales accesos, jardines, parqueos, áreas de juegos y servicios comunales.

c)    Cuadros de carpintería y obras metálicas, detalles escaleras, baños, cortes de fachada, enchapados, cielorrasos, pisos.

d)    Especificaciones técnicas que complementen los planos arquitectónicos descritos e indiquen los materiales que deben usarse.

e)    Coordinación de los estudios técnicos a realizar entre si (Topografía, Suelos, estructurales, hidrosanitarios y eléctricos) y de estos con los arquitectónicos, para lograr una total correspondencia de todos los estudios. La labor del arquitecto en este campo será solamente de coordinación.

f)     El arquitecto entregara  tres (3) juegos completos de copias heliograficas y dos (2) copias magnéticas de los planos arquitectónicos y los detalles originales del proyecto. 

Supervisión Arquitectónica o de Obra: Comprende la vigilancia de los aspectos arquitectónicos de la construcción, velando por el cumplimiento de las ideas iniciales del proyecto. La supervisión se hará por medio de visitas a la obra y por comunicación directa con el encargado de la misma, con quien se coordinaran los acabados especiales, modificaciones de detalles o materiales diferentes a los especificados originalmente y si fuera el caso, solucionando consultas sobre la interpretación correcta de planos y detalles.
DURACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Esquema Básico:                                                                  
Anteproyecto y Factibilidad Económica:                              
Proyecto Arquitectónico:                                                                 
Supervisión Arquitectónica:     

TRABAJAMOS Y CONTRATAMOS EN CALIDAD DE SOCIOS ESTRATÉGICOS, CON COMPROMISOS DEFINIDOS PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS INTERNACIONALES Y LA INFRAESTRUCTURA  COMERCIALIZADORA INTEGRAL.    




INFORMACION COMERCIAL
“RESORT TURISTICO ETNO – ECOLOGICO DE COLOMBIA”

OSCAR MORENO MANOSALVA 
AV. JIMENEZ No. 5 _ 30 OF. 505 BOGOTA - COLOMBIA
CEL: 57 3144771194 ; 57 3178654655 ; 57 3014862185

E-MAIL
constructoralacasona@gmail.com
BLOGs

http://constructoralcasona.blogspot.com
http://coopsoachaguajira.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario